Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación y alcaldías trabajan mancomunadamente en la atención de emergencias y la seguridad del departamentoLos alcaldes agradecieron al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá la atención oportuna en las emergencias por lluvias.

Análisis de las intervenciones en las vías afectadas durante la época invernal, Fondo de Seguridad, aplicación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, y la viabilidad del proyecto de cámaras de seguridad para los municipios fueron los temas socializados en la reunión que sostuvo el gobernador encargado del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, con los alcaldes de las localidades del departamento, encuentro en el que los líderes municipales agradecieron la rapidez y disposición de la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a la hora de atender emergencias.

El gobernador (e) del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, indicó que para la semana próxima se realizará la programación de intervenciones en los municipios, no solo para continuar con la labor de retiro del material producto de los deslizamientos presentados en los últimos días en el departamento, sino que además para el mantenimiento preventivo de las vías. “El gobernador siempre ha insistido en que se atienda rápidamente las calamidades de la comunidad urbana y rural. Hasta el momento los municipios en donde más se han presentado emergencias y donde hemos intervenido han sido Salento y Calarcá. Seguiremos trabajando por el bienestar de los quindianos”, agregó Carlos Alberto Gómez Chacón.

Los alcaldes del Quindío agradecieron a la administración departamental su disposición en la atención de emergencias, y afirmaron que trabajarán mancomunadamente para solucionar el tema de infraestructura vial y de gestión del riesgo de desastres. “Quedé satisfecho con esta reunión y fue la oportunidad para agradecer a la Gobernación del Quindío por el apoyo que hemos tenido en estos últimos aguaceros que se han presentado y que generan derrumbes. Gracias a la administración hemos podido suplir estas emergencias”, manifestó el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó que la Gobernación trabaja en los proyectos de movilidad que se llevan al Fondo de Seguridad y Convivencia, FONSECON, con el fin de solicitar motos y camionetas para la Policía, Ejército, CTI, Migración Colombia y para la Unidad Nacional de Protección, lo que redundará en la vigilancia, seguridad y convivencia de cada municipio. “Si tenemos movilidad, si podemos llegar con el personal a todas la zonas, vamos a cubrir todo el departamento y vamos a pasar de una percepción a una seguridad más real y más transparente”, aseguró el funcionario.

Además informó ante los alcaldes que pronto se hará entrega de la consultoría de todas las cámaras de seguridad del departamento, herramienta con la que se analizará si es mejor hacer mantenimiento a las cámaras actuales o implementar cámaras con tecnología de punta que puedan ser compatibles con el sistema de seguridad que tiene Armenia. “Eso nos ayudaría a tener alta tecnología, son pruebas muy importantes en los procesos judiciales, pero además más ojos en cada municipio”, anunció Marín Ríos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos