Gobiernos departamental y municipal constituirán comisión para adelantar estudios que permitan darle solución a la problemática.
Funcionarios del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y de la Alcaldía de Armenia visitaron nuevamente la comuna 2 de la capital quindiana para escuchar a la comunidad a través de los Diálogos Sociales y socializar lo ejecutado hasta el momento en torno a la problemática que afronta este sector debido a deslizamientos de laderas, fracturas de vías y afectaciones en viviendas producidas por las aguas de las quebradas La Yeguas y Camelias.
La gobernadora del Quindío encargada, Cielo López Gutiérrez, quien presidió los Diálogos Sociales, resaltó el trabajo mancomunado con la Alcaldía de Armenia e invitó a los habitantes del sector a evitar la tala de árboles y la contaminación de los afluentes. “Vinimos a tratar las problemáticas que tienen estas familias con la situación adversa que causa su proximidad con las quebradas La Yeguas y Camelias. Ya se generó un planteamiento de constituir una comisión compuesta por geólogos y demás profesionales para adelantar los estudios necesarios para la solución del problema”, declaró la gobernadora encargada.
Por su parte, los habitantes de la comuna 2 destacaron el compromiso demostrado por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicando que el mandatario ha hecho un seguimiento importante en busca de darle solución a dicho problema. “La verdad me siento muy satisfecha en esta reunión porque vi interés de parte de la mesa, ojalá se solucione rápido y no haya una tragedia, ya que tenemos grietas muy grandes en nuestras casas y carreteras”, expresó Adriana Echeverry Quintero, líder del barrio Bosques de Gibraltar.
Asimismo, Iván Darío Chica, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bosques de Gibraltar, afirmó: “Ha habido mucho interés por parte del gobernador. Él está comprometido y yo creo que en él, porque es el único gobernador que ha estado con la comunidad, conociendo los problemas de barrios y comunas”.