logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío está preparada para afrontar la temporada secaEl mandatario de los quindianos invita a la comunidad a acatar las recomendaciones para evitar incendios forestales y el desabastecimiento de agua.
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está preparado para atender las emergencias que podrían presentarse durante la temporada seca que inició en el Quindío, según indicó Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, quien agregó que la administración departamental está articulada con los organismos de socorro para prevenir y atender incendios forestales y suministrar agua cuando se requiera.

El director de la UDEGERD invitó a los quindianos a asegurar las cubiertas de las viviendas, aprovechando la temporada seca, y a atender acciones preventivas como no arrojar cigarrillos, no hacer fogatas ni quemas, entre otras acciones que generan incendios de cobertura vegetal. Además recomendó hacer uso eficiente del agua para prevenir el desabastecimiento del líquido.

El funcionario además declaró que aunque el país se encuentra en temporada seca, se pueden presentar lluvias esporádicas, por ello la maquinaria amarilla de la administración departamental estará realizando un mantenimiento preventivo de vías terciarias para controlar situaciones del riesgo de desastres.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov