logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En marzo se licitarían las obras para el aeropuerto El EdénGobierno quindiano hace seguimiento al cronograma establecido por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Según el cronograma definido por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el próximo mes estarían licitadas las obras para el aeropuerto El Edén, proyecto revivido gracias a la gestión realizada ante el gobierno nacional por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; representantes de la Cámara de Comercio y los tres parlamentarios, Luciano Grisales, Atilano Alonso Giraldo y Antonio Restrepo.
De acuerdo con Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura, el gobierno departamental está haciendo seguimiento al proceso, en aras de que Armenia y el Quindío tengan el aeropuerto que merecen.

“La ANI contrató una consultoría para hacer el diseño arquitectónico de obras que se van a hacer, que son un módulo para vuelos internacionales y un mall de comidas. Esa consultoría ya fue entregada y la Aerocivil va a hacer la ampliación de la pista, la plataforma y de ser posible, la pista de carreteo”, afirmó el secretario, y agregó que la pista de la terminal aérea está en óptimas condiciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov