logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En abril UDEGERD entregaría la cartografía urbana de GénovaEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, está elaborando la cartografía urbana de Génova, que cuenta con información detallada del casco urbano para así tener una mejor respuesta ante cualquier emergencia.

El director de la UDEGERD, Faber Mosquera Álvarez, manifestó que el mapeo inició hace seis meses y se espera entregarlo en abril próximo. Este proceso surgió a raíz de las dificultades en términos de cartografía urbana que presenta Génova, por ello, el Equipo Scout de Emergencia y Vivir en la Finca se asociación con la UDEGERD para desarrollar este proyecto significativo para el ‘Bello Rincón Quindiano’.

Este mapa detallado de la zona urbana de Génova permitirá ubicar las viviendas que puedan ser afectadas en una posible emergencia y dispone de las direcciones exactas de hospitales, entidades de socorro y puntos de encuentro, para que en términos de la estrategia de respuesta, el municipio sea mucho más eficiente y eficaz.

 

Para su realización, inicialmente se tomó una fotografía aérea con un dron especializado, y luego se verificaron el terreno, las direcciones nombres de locales comerciales e información tácita sobre las viviendas y la distribución de las mismas. “Hemos desarrollado estas acciones, con el objetivo de dejar una cartografía bajo la estructura de Open Street Maps específica para el municipio de Génova” puntualizó Mosquera Álvarez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov