logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Eje Cafetero reafirmó la hermandad entre sus departamentos durante el Cincuentenario de RisaraldaEl mandatario de los quindianos entregó el escudo del departamento a Risaralda, como símbolo de la hermandad que se construye en el Eje Cafetero para lograr el desarrollo y el progreso de la región.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó el escudo del departamento a su homólogo de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante la celebración del Cincuentenario de este departamento, que contó con un solemne tedeum, reconocimientos a diputados y los ciudadanos que han sido ejemplares en estas cinco décadas y un homenaje por parte de las Fuerzas Militares.

Durante la ceremonia, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá felicitó a las autoridades, entidades representativas y comunidad risaraldense por estas efemérides.

“Nuestros departamentos tienen una historia y problemáticas en común, y por eso la integración que comenzó hace 50 años, ahora es una realidad. El pueblo de Risaralda es nuestro pueblo hermano, yo lo veo muy bien encaminado como departamento, con un futuro muy promisorio. Tenemos que seguir adelante, ahora buscando la integración, nuestro enemigo no es ninguno de los otros dos departamentos, nuestros enemigos son la pobreza, el desempleo y la inseguridad”, relató el mandatario de los quindianos.

En los homenajes que se rindieron en la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, en la plaza de Bolívar y en la avenida 30 de Agosto también se hicieron presentes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri; la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez; el gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía del departamento, integrantes de los Concejos Municipales y de la Honorable Asamblea y otras personalidades del departamento homenajeado.

El mandatario de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, agradeció a sus homólogos de Caldas y Quindío por hacerse presentes en esta gran celebración: “Gratitud a los pueblos hermanos de Caldas y Quindío por este reconocimiento a su hermano, el departamento de Risaralda”.

Por su parte, el gobernador del Quindío le respondió: “Es lo menos que podemos hacer, somos dos departamentos muy hermanados, las Diócesis se crearon con la misma bula del Papa, y nos llevamos un año en la parte civil, solamente un año, entonces es obvio que el destino ha querido que nosotros marchemos juntos, y hoy los gobernadores estamos buscando precisamente eso, una integración, entonces como representante del pueblo quindiano aquí estoy en esta celebración”.
El festejo por el Cincuentenario culminó con un recorrido por la avenida 30 de Agosto de la capital risaraldense, por donde las Fuerzas Militares realizaron un desfile y una presentación aérea.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov