Por Prensa San Juan de Dios
Las directivas del hospital San Juan de Dios enfrentan el reto de recuperar el centro médico y llevar a feliz término el Plan de Desarrollo, propuesto para la vigencia 2017 – 2020, a pesar de las dificultades financieras que aborda el sector salud y de manera especial los hospitales públicos.
Para el año 2017, el presupuesto del San Juan de Dios se redujo en un 23%, lo que equivale a trabajar con $12.000 millones menos frente a la vigencia 2016. Asimismo, la deuda por parte de las EPS se aproxima a los $93.000 millones.
Para tener una mayor presencia en el mercado de los servicios de salud en el departamento y con la perspectiva de convertirse en IPS Complementaria, actualmente se adelantan gestiones para afianzar las relaciones contractuales con los diversos aseguradores y clientes, conservar la integralidad del portafolio de servicios y realizar las adecuaciones necesarias en pro de la modernización de la planta física y el equipamiento.
- Con recursos de regalías se avala proyecto por parte del gobierno departamental por $12.500 millones para modernizar el servicio de gineco-obstetricia, la Unidad de Salud Mental y Hospitalización.
- Gestión de un proyecto para equipamiento biomédico ante Ministerio de Salud por $2.000 millones.
- Puesta en operación de proyectos de infraestructura y equipos, que le entregan a la comunidad servicios con calidad integral en las áreas de Quirófanos, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y Laboratorio Clínico.