logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con pago de impuesto vehicular quindianos dan muestra de buena cultura tributariaEl gobierno departamental proyecta condición especial de pago con descuento del 60%, 40% y 20% en sanciones e intereses.

Los quindianos han respondido de forma oportuna al llamado del gobierno departamental para el pago de su obligación tributaria correspondiente al impuesto de vehículos, según afirmó la secretaria de Hacienda del Quindío, Luz Elena Mejía Cardona, quien destacó el compromiso de los contribuyentes que hacen parte del primer grupo de placas, de la 000 a la 401.

Asimismo, la funcionaria resaltó el pago oportuno que están realizando los quindianos, ya que según afirmó, el plazo para la vigencia 2017 va hasta el próximo 5 de mayo. “El departamento del Quindío se caracteriza por tener una muy buena cultura tributaria en la parte de vehículos, aun así tenemos una cartera considerable que viene de años anteriores. Nosotros tenemos un cubrimiento en los recursos programados de más del 85% en la vigencia 2016 y esperamos incrementarlo para la vigencia 2017”, expresó Mejía Cardona.

La cifra que se espera recaudar por pago de impuesto vehicular de la actual vigencia es de $10.000 millones y $6.000 millones más de cartera, incluyendo sanciones e intereses, este último compromiso podría contar con una condición especial de pago mediante un proyecto fundamentado en la reforma tributaria estructural, el cual fue presentado por la administración departamental el domingo anterior ante la honorable Asamblea Departamental el cual está surtiendo el respectivo proceso con el fin de fortalecer los mecanismos contra la evasión fiscal.

El proyecto les daría a los contribuyentes que tuvieron sanciones e intereses antes del 2014 y que no hayan podido pagar, la oportunidad de acceder a un descuento del 60% sobre esas sanciones e intereses si cancelan antes del 31 de mayo, y descuento del 40% para quienes no puedan pagar en esa fecha pero lo hagan antes del 31 de junio. El beneficio contempla una tercera oportunidad de pago con descuento del 20% para quienes cancelen antes del 31 de octubre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov