logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con desarticulación de otra banda delincuencial aumentan los índices de seguridad en el QuindíoEn la operación Cazador, la Policía Nacional desarticuló la organización delincuencial ‘Renacer’ o ‘Los Flacos’, señalada de presuntamente cometer actos terroristas con granadas y homicidios.

El operativo que la Policía Nacional realizó durante las últimas horas en Montenegro, con el que logró la desarticulación de la estructura criminal ‘Renacer’, proveniente de la organización denominada ‘Línea de la Muerte’ y la captura de 17 de sus integrantes, se convierte en un avance importante del objetivo del gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de pasar de la percepción de seguridad a una seguridad real en el Quindío, donde los ciudadanos se sientan más tranquilos y con la confianza del accionar de las autoridades.

A la banda delincuencial, que también se le conocía como ‘Los Flacos’, se le atribuyen varias acciones criminales dentro de la lucha territorial por el liderazgo del tráfico de estupefacientes en la región, entre ellos: 20 homicidios, 4 más en el grado de tentativa y 2 atentados terroristas con granadas de fragmentación en el departamento. Por presuntamente haber cometido estas conductas, ahora deberán responder por los delitos de homicidio, uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

“Con la Policía Nacional, el Ejército y el CTI de la Fiscalía estamos trabajando muy fuerte porque uno de nuestros grandes valores y principios dentro del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ es mayor tranquilidad e ir más allá de la percepción de seguridad. Estas capturas y el esclarecimiento de los homicidios, pero además el seguir trabajando en investigación para desarticular otras bandas que hacen falta, nos va a dar resultados exitosos y más seguridad, y sobre todo la tranquilidad de todos nuestros ciudadanos”, dijo el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos.

El comandante de la Policía en el Quindío, Coronel Ricardo Suárez Laguna, indicó que esta operación de seguridad hace parte de un proceso que se inició el año pasado con otras capturas: “Este resultado es importante porque es un complemento de una operación de noviembre del año 2016, donde se logró la captura de 32 delincuentes involucrados en el tráfico de estupefacientes y en homicidios que afectaron el municipio de Montenegro el año anterior. Hay que destacar que este es un trabajo conjunto de la Fiscalía con su policía judicial para lograr desarticular estas dos estructuras que le hacían daño al Quindío”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov