En el desarrollo de la mesa intersectorial regional realizada en el Quindío, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, destacó el valor social y económico inmersos en las jornadas de amor y solidaridad realizadas en los municipios por el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, agregando que esta iniciativa le permite al gobernador tener mayor claridad a la hora de gestionar recursos y proyectos que beneficien al departamento.
El alto consejero afirmó que trasladarse a vivir y a trabajar con todo su equipo de gobierno durante una semana se traduce en una verdadera labor de inclusión. “El gobernador tiene un gran interés en que los municipios del departamento del Quindío tengan igualdad, equidad y quiere trabajar con ellos, porque quienes realmente necesitan inversión son los ciudadanos, las personas que están allá y que esperan que sus gobernantes puedan llevar la mayor inversión posible para tener más equidad. Aplaudo la iniciativa del señor gobernador de estar en los municipios acompañando y haciendo presencia en el territorio”, manifestó el funcionario nacional.
A su vez, Correa Escaf resaltó el significado que tiene para la entidad la concordancia entre los mandatarios departamentales y municipales en el ejercicio que se debe hacer con las regiones, razón por la que resaltó la buena relación que tiene el alcalde de Armenia con el gobernador del Quindío, correspondencia que ayuda muchísimo para el conocimiento que la alta consejería tiene sobre las necesidades del departamento y su capital.