logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una reducción significativa en los gastos balance del Hospital Mental de Filandia en el último trimestre de 2016El gobernador del Quindío destacó la administración del gerente del Hospital Mental, Jhon Carlos Buitrago.

En la primera junta del Hospital Mental de Filandia de esta vigencia, su gerente, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, afirmó que los gastos de esta entidad disminuyeron, al pasar de $640 a $270 millones, lo que demuestra un avance significativo en las decisiones administrativas y financieras.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, resaltó el trabajo ejecutado por el gerente del Hospital Mental, agregando que desde su admiración se seguirá luchando para disminuir problemáticas como los embarazos no deseados en adolescentes y de drogadicción. “Es una alegría salir de una junta donde el doctor Buitrago nos ha dado catedra sobre administración. Una empresa en donde los gastos se reducen tanto implica grandes esfuerzos y una gran administración. Salgo muy contento sabiendo que sí se puede administrar de la mejor manera”, declaró el gobernador del Quindío.

Por su parte, el gerente del Hospital Mental de Filandia, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, afirmó: “Un balance muy positivo porque hemos presentado los datos del cierre del último trimestre de 2016, mostrando los avances que nos da a entender que tenemos un 2017 con muy buena perspectiva. Los ahorros que hemos conseguido nos muestran que los gatos están controlados. En el hospital hemos hecho ajustes en la facturación y eso nos a ayudado a aumentarla significativamente”.

El funcionario además expresó que se tiene proyectado prestar los servicios de hospital día en Armenia, lo que permitirá beneficiar a los pacientes para que no tengan que trasladarse a Filandia ni esperar asignaciones de citas para adquirir tratamientos alternativos. Asimismo, Buitrago Moncaleano declaró que se están realizando acciones conjuntas con las secretarías departamentales para crear proyectos que ayuden a mejorar la salud mental del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov