logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tebaidenses dieron calurosa bienvenida al gobernador y a su equipo para la semana de trabajo La Tebaida Sí para ti

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se instaló en La Tebaida, lugar desde donde gobernará durante una semana, y junto con su equipo de trabajo y la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo buscará soluciones a las necesidades y problemáticas que los ciudadanos les expongan en los encuentros que sostendrán en barrios, veredas y otros escenarios públicos.

En la instalación, el mandatario de los quindianos dejó claro que no iba de vacaciones, ni a inspeccionar el trabajo de nadie, sino como amigo: "No somos ajenos a los sufrimientos de los tebaidenses, por eso vamos a buscar soluciones a todos los problemas. Estamos aquí para ustedes. La Tebaida tiene una misión dentro del concierto departamental, y hasta que no la realice, el departamento estará incompleto, por eso venimos a animarles a todos y a decirles que a los grandes problemas les buscaremos soluciones".

En el acto protocolario que se cumplió en el parque principal, la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo le dijo al gobernador: “La Tebaida lo recibe calurosamente y con muchas expectativas para poder enfrentar todas las situaciones más sentidas del municipio", y se dirigió a la comunidad: "Vamos a tener al gobernador una semana viviendo con nosotros y con todo su gabinete para que trabajemos unidos por un mejor Quindío y una mejor Tebaida”.

La comunidad se mostró complacida y a la expectativa de la semana de descentralización del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a quién le dieron una calurosa bienvenida. Guillermo Valencia, habitante de La Tebaida manifestó: “Esta visita me parece un acto muy importante para nosotros los tebaidenses, ya que el señor gobernador nos está anunciando proyectos para que el municipio tenga desarrollo”. 

Ligia Niquepa Arce, habitante del barrio Nueva Tebaida, manifestó: “Maravilloso, me parece rico que él se salga de la Gobernación, de ese bloque y que venga a buscar a la comunidad que fue la que lo eligió y que se entere de las problemáticas que tenemos los ciudadanos que están relacionadas con la seguridad, la salud y la educación de los niños y niñas que es lo primordial. Bienvenido a La Tebaida y que Dios le permita seguir adelante con esa labor”.

Adriana María Sánchez, habitante del barrio Cantarito, expresó: “Muy bueno tener el gobernador acá, porque la verdad es que muchas personas tenemos necesidades y dificultades en los sectores que hasta ahora no nos han podido resolver y creemos que con el Padre Carlos Eduardo la cosa es diferente”.
El mandatario de los quindianos recordó que dentro de sus acciones está el plan contra el 'gota a gota' a través del programa Solidiario, que está en marcha en Montenegro y La Tebaida. Sobre el hospital Pio X, indicó que las políticas de salud del departamento, enfocadas a mejorar la atención de los usuarios serán planteadas para esta institución con el fin de que hasta el último de los habitantes de La Tebaida pueda tener acceso a la salud.

Sobre los escenarios deportivos, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó: “Estos escenarios son para el deporte, por eso tenemos un plan estratégico para que todos volvamos a las canchas y no sean lugares donde la droga campea, sino que sean espacios para el esparcimiento y la recreación de las familias”. La instalación de la jornada terminó con una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la que asistieron los gabinetes departamental, municipal y la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov