En la última temporada vacacional, en el Quindío se contrarrestó la informalidad y los turistas que ingresaron la departamento conocieron las actividades a realizar en la región gracias a los datos brindados en los Puntos de Información Turística, PIT, dos de ellos establecidos por la Alcaldía de Armenia y nueve más instalados en los municipios y administrados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, según afirmó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.
El funcionario afirmó que durante el año se seguirá informando a los turistas sobre las actividades que se encuentran en el Mapa Guía y destacó la instalación del PIT en la vía que conduce de ‘La Línea’ al municipio de Calarcá, ya que controló a los guías turísticos informales, que en su mayoría fueron menores de edad.
“En esta temporada turística obtuvimos resultados muy positivos. Algunos puntos de información van a tener continuidad porque sabemos que al Quindío durante todo el año llegan turistas que quieren conocer las cualidades de nuestro departamento”, manifestó Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, secretario de Turismo, Industria y Comercio.
El secretario además informó que se está instalando un Punto de Información Turística Nacional en Salento, municipio en el que según reportes del sector turismo se obtuvieron más ingresos durante la temporada, aunque el auge de turistas fue menor a años anteriores, lo que refleja que quienes llegaron a dicha localidad apoyaron más la economía de la región.