logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por gestión del gobernador del Quindío y sus homólogos loterías del país no tendrán IVA con la Reforma TributariaGracias a la gestión adelantada por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y varios de sus pares, las loterías del país entre ellas la Lotería del Quindío estarán exoneradas del Impuesto al Valor Agregado, IVA. Así quedó establecido tras argumentarle al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el impacto que traería para este tipo de ingresos a las rentas departamentales, un incremento del 19% de IVA, bajo los componentes que trae consigo la Reforma Tributaria.

“Los gobernadores que todavía tenemos lotería en los departamentos nos pusimos de acuerdo para decirle al gobierno nacional que tomara en consideración que si nos ponen el IVA en las loterías nos acaban, ya de entrada las loterías están diezmadas y ese es uno de los aportes grandes que tienen los territorios. El ministro Cárdenas fue muy atento con nosotros, se puso en nuestros zapatos y logramos que se quitara este impuesto de las loterías”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El anuncio del retiro de la propuesta de imponer el cobro de la tarifa del IVA general a las loterías departamentales, en un proyecto de ley radicado inicialmente por el gobierno nacional, se hizo desde la Federación Nacional de Departamentos junto al de otras dos propuestas retiradas por sus implicaciones negativas para las regiones que fueron: imponer un tope del 10% al valor de estampillas y contribuciones de obra pública y exonerar del pago del impuesto de vehículos a los vehículos de entidades públicas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov