logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ministerio de Salud asignaría recursos para brindar atención psicosocial a víctimas de la violencia en el QuindíoGracias a la gestión del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud está estudiando la posibilidad de vincular el departamento del Quindío al proyecto PAPSIVI, con el que se asignarían recursos para fortalecer la atención de las víctimas de la violencia.

De acuerdo con César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud, en el Quindío se brinda atención a las víctimas que hacen parte del régimen subsidiado y a la población pobre no asegurada. No obstante, desde 2012 se están buscando recursos para que la atención sea integral, es decir que se pueda lograr su reincorporación a la sociedad y a la vida laboral.

“De concretarse este proyecto, tendríamos recursos muy importantes para conformar grupos multidisciplinarios y así podremos dar un manejo en la parte psicosocial a esta población, teniendo en cuenta que con el postconflicto aumentaría su presencia en el Quindío”, explicó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov