logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las contrataciones del gobierno departamental en 2016 se destacaron por su transparenciaDesde el 01 de enero de 2016 el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá luchó contra la corrupción, especialmente al momento de contratar. La Secretaría Jurídica y de Contratación, a cargo de Cielo López Gutiérrez, aplicó el principio de transparencia, con lo que se logró que aumentara la credibilidad en los procesos contractuales.

En lo corrido de 2016 hubo más oferentes en las contrataciones, licitaciones y otros procesos adelantados por el gobierno seccional, lo que incrementó la calidad en el servicio, además se garantizó mayor participación de las empresas quindianas.

La eficacia en la publicación de la información en el Secop puso al Quindío entre los primeros puestos del Sistema Integrado de Gestión Administrativa, acción que fue complementada con la activación del Comité de Contratación, que ofreció mayor seguridad jurídica al gobernador y a los secretarios de despacho sobre la viabilidad para celebrar convenios.

La Secretaría Jurídica unificó criterios frente al lenguaje jurídico y los procesos y capacitó a los funcionarios del departamento y de los municipios en contratación estatal y derecho administrativo, con el objetivo de reducir los niveles de error en la expedición de actos administrativos de las administraciones y concejos municipales. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov