Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gracias al aporte y la gestión del gobernador del Quindío niños y niñas de Montenegro y Filandia ahora tienen mejores condiciones educativasEn una intensa jornada, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hizo entrega de dos obras de gran importancia para el fortalecimiento académico y de convivencia de niños, niñas y jóvenes del departamento, y a la vez dio inicio al año escolar de la institución educativa Jesús Maestro, que oficialmente hoy funciona como colegio público independiente.

“Hoy fue un día de mucha alegría, porque cuando se entregan obras buenas, en buen estado y que se han hecho en buen tiempo, vale la pena subrayarlo, hay alegría en los corazones. (…) Fueron tres obras: en el barrio la Isabela ya tienen su buen comedor escolar que ya lo dimos en funcionamiento y una de las aulas, en el colegio Jesús Maestro se están estrenando como colegio autónomo y ni se diga San José de Fachadas, donde la cubierta quedó espectacular, tiene un colegio que creo es el más moderno de esta región”, afirmó el mandatario departamental.

Los primeros en recibir una nueva y mejor infraestructura educativa fueron los habitantes del barrio La Isabela de Montenegro, la institución educativa General Santander es una realidad que, gracias a la gestión del mandatario de los quindianos, hoy ve su culminación materializada en un plantel con todas las garantías para que los niños de esta comunidad tengan atención integral, pues no solo cuenta con adecuados salones de clases, sino con restaurante escolar y una planta de maestros comprometidos con la educación.

La rectora del colegio Martha Lucía Pineda García manifestó que recibir de manos del gobernador las instalaciones del colegio es su mayor logro como docente en 40 años de servicio: “Este proyecto se inició hace 12 años aproximadamente con 62 niños y a la fecha tenemos 171 matriculados (…) es una hermosa construcción donde vamos a poder albergar una cantidad de niños de este sector tan marginal, quitando así obstáculos para la escolarización”.

Aunque la institución será inaugurada más adelante, cuando se cuente con la presencia de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, los padres de familia y los niños que harán parte de esta comunidad académica manifestaron su alegría y agradecimiento al recibir el colegio.

Tras la emotiva entrega, el gobernador de los quindianos se trasladó a la institución educativa Jesús Maestro, lugar en el que dio inicio al año escolar de más 800 niños montenegrinos, que ahora gozan de una institución independiente gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad claretiana, directivos y docentes de esta institución y a la intervención del gobernador.

La hermana María del Consejo, superiora de la comunidad claretiana, explicó: “Desde el año 2008 veníamos gestionando para que este colegio tuviese la autonomía que se ha logrado ahora, y es un logro grandísimo, puesto que con la comunidad de nuestros barrios vecinos de Alaska y Comuneros y de todos nuestros estudiantes se puede lograr un trabajo de formación integral, teniendo en cuenta las familias, los estudiantes y la formación de adultos”.

Por último, el dignatario departamental compartió con la comunidad de la vereda Fachadas la inauguración de la cubierta del coliseo del colegio San José, obra que tuvo un costo aproximado de 300 millones de pesos y que había prometido el gobernador en agosto anterior, en el marco de la semana Filandia Sí para ti y que ahora disfrutan tanto los estudiantes de la institución como los habitantes de este sector.

El rector del colegio José Héctor Hincapié y el alcalde de Filandia, José Roberto Murillo, agradecieron el compromiso del Padre Carlos Eduardo Osorio con esta comunidad y su labor de protección y bienestar social, no solo de los niños, sino de todo el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos