logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental invita a artistas y escritores a participar en la publicación de la Biblioteca de Autores QuindianosEl gobierno departamental a través de la Secretaría de Cultura tiene abierta la convocatoria pública para difundir el trabajo intelectual de la región por medio de la Biblioteca de Autores Quindianos, en la que pueden participar autores con trayectoria en alguna de las cuatro líneas de la colección de la Biblioteca que son: ensayo, poesía, narrativa e historia, y también investigadores con trayectoria que propongan la obra de un autor en alguna de las mismas líneas. Una vez se cumpla con la elección se publicarán 4 libros con un tiraje de 500 ejemplares por libro, de los cuales el 30% será para el autor.

Quienes estén interesados en participar deben descargar el formato de inscripción de la página web: www.quindio.gov.co/inicio-cultura diligenciarlo, anexarle hoja de vida y documentos solicitados y entregarlo hasta el 31 de enero de 2017. Las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos conformado por: un integrante de la Academia de Historia del Quindío, un integrante del programa de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Quindío, una integrante de la Red Departamental de Bibliotecas y dos miembros del Consejo Departamental de Literatura.

El comité realizará una evaluación editorial con el propósito de cualificar la presentación de la obra y de acompañar y garantizar que las propuestas aprobadas se ajusten a las políticas y principios que exige la colección. Si en el proceso surgen recomendaciones se informará oportunamente al autor para realizar los ajustes correspondientes. Los resultados se darán a conocer el 31 de marzo de 2017.

“Lo que queremos es que todos los autores quindianos aprovechen esta convocatoria, por eso hacemos un llamado para que los artistas, escritores, poetas, ensayistas y en general quienes trabajan con las letras participen. Uno de los compromisos del señor gobernador es la parte social y esto tiene que ver con el arte, porque el arte es unión, creación, formación y donde hay arte está la articulación del ser. Es importante saber que no es una convocatoria a dedo, hay un jurado y todo un proceso para que quienes se lo ganen, lo hagan con toda la legalidad y transparencia”, dijo el secretario de Cultura, James González Mata.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov