Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno departamental fortalece el programa Quindío Aliado a Ti gracias a alianza con la FiscalíaLa comunidad podrá denunciar mediante un proceso confiable y sin quedar en evidencia.

El programa integral del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ‘Quindío Aliado a Ti’, con el que se vienen transformando desde lo social, cultural, deportivo, educativo y de infraestructura a las comunidades vulnerables del departamento, ahora cuenta con el apoyo del programa ‘Futuro Colombia’ de la Fiscalía. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad comunitaria para el acceso a los servicios judiciales, y brinda la posibilidad de que los habitantes denuncien los flagelos de sus entornos mediante un proceso confiable y sin dejar en evidencia a quien denuncia.

“Como dice la estrategia, lo que se busca son aliados en todo el departamento para fortalecer las comunidades y los procesos de toma de decisiones dentro de las comunidades, porque sentimos que muchas veces son vulnerados porque no saben dónde acudir, qué hacer en determinados casos o no tienen la fortaleza para acercase a las instituciones a hacer este tipo de procesos. Lo que queremos es que cada día haya más aliados para que todas las fuerzas apuntemos al mismo objetivo que es trabajar ‘en defensa del bien común’”, dijo el asesor de despacho, Andrés Morales Ángel.

La mayoría de comunidades impactadas con ‘Quindío Aliado a Ti’ en  cuatro municipios donde se viene implementando, cuentan con miembros que quieren denunciar situaciones de seguridad, de violencia intrafamiliar, de hurto y de expendio de drogas, entre otras que quedan en silencio porque se sienten amenazados o sienten que hay grupos que pueden atentar contra sus vidas o las de sus familias. Con el acompañamiento de la Fiscalía, la comunidad podrá entrar en confianza y facilitar las acciones para que estas situaciones puedan ser judicializadas.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos