logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental adelanta proceso precontractual para la alimentación escolar en 2017El gobierno departamental tiene actualmente en la página del Secop un proceso precontractual para alimentación escolar, que según el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, se espera adjudicar el próximo 26 de enero para que así se pueda prestar el servicio a partir de la primera semana de febrero en las 268 sedes educativas adscritas a la Gobernación del Quindío.

“Según el cálculo que hicimos el año pasado serán alrededor de 20.000 almuerzos y 21.000 refrigerios los que se servirán diariamente. El contrato tiene un valor inicial de $7.300 millones, pero después de agosto tendremos que hacer una adición con los recursos que el Ministerio de Educación debe transferir al departamento”, explicó Arias Velásquez.

Asimismo, indicó que la identificación de la población beneficiaria se hizo desde 2016 y que en los primeros meses de 2017 se deben hacer ajustes de cobertura, pero que el objetivo es que desde el inicio del calendario los niños, niñas y adolescentes cuenten con el programa de alimentación escolar.

“En el caso del Quindío las clases inician el 17 enero, queremos hacer los ajustes que se requieran con los cupos que se proyectaron desde el año pasado, durante este resto de semana y la próxima estaremos en la fase de alistamiento con el operador que resulte elegido a partir del proceso y esperamos que los primeros días de febrero el programa esté operando sin dificultad”, puntualizó el secretario de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov