logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio invita a los quindianos a ponerse al día con las vacunasEste sábado se cumplirá en el país la primera de las cuatro jornadas nacionales de vacunación que tiene previstas el Ministerio de Salud para 2017. En el Quindío la Red Hospitalaria atenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua para que los miembros de todos los grupos poblacionales, desde recién nacidos hasta adultos mayores, refuercen su esquema de vacunación.

Las dosis que se aplicarán en esta jornada denominada ‘Día de Ponerse al Día’ serán: vacuna contra el sarampión, la rubeola y la fiebre amarilla en menores de 7 años de edad, contra el virus del Papiloma Humano VPH en niñas entre 9 y 17 años, y DPT acelular y TD contra el tétano neonatal, la difteria y la tosferina en mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil, es decir entre los 10 a 49 años de edad.

“Es importante que la gente acuda a la jornada porque la vacunación está creada para disminuir la morbilidad y la mortalidad por eventos que pueden ser prevenibles por medio de las vacunas, como infecciones respiratorias, diarreas por rotavirus, Sarampión, Paperas, Rubeola, Polio Hepatitis, Influenza. El objetivo es mejorar las condiciones y la expectativa de vida de la población”, expresó la referente de Salud Infantil de la Secretaría de Salud Departamental, Adriana María García Gutiérrez.

Para el desarrollo de la jornada se dispondrán varios puntos entre ellos puestos móviles en los parques principales de los municipios, además de los hospitales y centros de salud donde los ciudadanos pueden acudir sin importar la EPS a la que estén afiliados. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov