logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador usted no está solo cientos de personas en la plaza de Bolívar de ArmeniaDe manera libre y espontánea cientos de ciudadanos se congregaron en la plaza de Bolívar de Armenia para ratificar el apoyo a la gestión del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá como mandatario de los quindianos. “Gobernador, usted no está solo”, corearon al unísono durante las casi dos horas que duró el evento, en el que además expresaron: “sí se puede”, refiriéndose a lograr el cambio que el departamento necesita.

Esta concentración de iniciativa ciudadana convocada por redes sociales y voz a voz, se dio además para rechazar el comité que se inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para recoger firmas y así revocar el mandato del Gobernador del Quindío. A la plaza acudieron habitantes del campo, indígenas, afrocolombianos, víctimas, adultos mayores, concejales, barristas de Artillería Verde, diputados, los alcaldes de Armenia y Quimbaya, así como cientos de ciudadanos de a pie que aprueban la labor decidida y transparente que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y su equipo de trabajo han adelantado para erradicar la corrupción y defender el bien común.

El mandatario de los quindianos llegó a la plaza de Bolívar por llamado de los ciudadanos, a quienes agradeció el apoyo: “Me conmueve saber que no estoy solo en esta lucha que tenemos contra una forma diferente de hacer gobierno (…) Tenemos un trabajo para hacer y lo estamos haciendo, nuestro Plan de Desarrollo ha sido considerado uno de los mejores diez del país, pues contempla trabajo social, que nos metamos en los barrios vulnerables, que resolvamos los problemas, por eso encontramos que el ‘gota a gota’ estaba acabando con los quindianos y por eso hicimos el programa Solidiario, para salvarlos de esos intereses tan altos (…) hemos superado las metas que nos trazamos en 2016 y seguiremos cumpliendo de manera transparente”.

Y agregó: “Hay que buscar los resultados en una forma científica, es decir cuánto ha bajado la criminalidad, cuánto ha subido el empleo en el Quindío, qué obras se han hecho y en qué se está trabajando para poder decir si falta gestión. Lo que tenemos por hacer es inversión social”.

Entre las voces de quienes apoyan la gestión del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, se destacaron:

El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino: “Estoy aquí como mandatario diciendo que tengo solidaridad con el gobernador del departamento del Quindío, que creo en él, creo que está haciendo las cosas bien, tiene buenas intenciones, es un hombre honesto, responsable, respetuoso de toda la comunidad quindiana y nosotros no podemos dejarlo solo. Hoy el llamado es por parte de los alcaldes del departamento, quienes nos unimos en una sola causa, al respaldo total de su gobierno, que administre con justicia, con equidad, y sobre todo que promovamos un mejor departamento, próspero, con progreso para las futuras generaciones”.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales: “El señor gobernador es un hombre bueno, que tiene nobleza en el corazón, que quiere hacer una muy buena gestión, que defiende los intereses generales de la gente, que lleva en el corazón a este querido departamento. También venimos a agradecerle al gobernador por el apoyo a la ciudad de Armenia, se vienen cosas muy buenas”.

Juan David Caicedo Guaca, concejal de Armenia: “Como comunidades indígenas del departamento creemos que el Quindío sí debe tener una prosperidad diferente, una visión diferente y en el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá vimos esa transparencia y por eso hoy estamos ratificando ese apoyo”.

Carlos Arturo García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Génesis de Armenia: “Estoy aquí para apoyar al señor gobernador (…) él ha venido haciendo su gestión transparente, con sus uñas ha venido arrancando y ha demostrado su trabajo, sí ha cumplido y hasta ahora ha llevado la Gobernación muy bien”.

Juan David Bermúdez, representante de Artillería Verde Sur: “Apenas lleva un año de gobernador y nos ha cumplido con el tema del barrismo social, que es lo que queremos. En el departamento se han perdido muchas vidas por el barrismo, la no tolerancia, la violencia entre las barras, por primera vez está haciendo un trabajo directamente con las barras, como debe ser, por eso lo apoyamos, porque nos ha cumplido”.

Laura Torres Quintero, ciudadana: “Ha hecho un buen ejercicio, está buscando un cambio, por eso casi 130 mil quindianos votamos por él y lo estamos defendiendo”.

Luz Marina Narváez, ciudadana: “Estamos apoyando al señor gobernador porque fue a todas las veredas de Córdoba a acompañarnos, a preguntarnos qué necesidades como población campesina teníamos y como víctimas nos ha apoyado. Dios quiera que lo dejen seguir trabajando, porque él además es una persona muy honesta y transparente”.

María Clementina Murillo, representante de las víctimas en condición de discapacidad: “Estoy acá porque quiero apoyar al gobernador, que ha sido una persona que ha trabajado ecuánimemente en el departamento, con honestidad y ha tenido a la población víctima muy presente en su gobierno, y también a las personas con discapacidad, a nosotros nos ha cumplido”.

Osnei Castaño: líder comunitario: “Yo estoy apoyando al Padre Carlos Eduardo Osorio porque siempre he creído en él y desde que lo conozco, hace 30 años, me ha parecido una persona muy honesta, que ha luchado en contra de la drogadicción. Él es una persona pensante, honesta y va a seguir haciendo del departamento del Quindío lo que él nos propuso y por eso la gente votó por él”.

Diego Torres Vizcaíno, presidente del Concejo de Armenia: “Esta es una oportunidad para demostrar una vez más que estamos unidos, que queríamos el cambio y que las cosas se están haciendo bien en beneficio común”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov