logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación invirtió más de 900 millones en materiales e insumos educativos para el QuindíoEn La Tebaida se protocolizó la entrega de$193 millones

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Educación invirtió más de $900 millones en materiales educativos e insumos, distribuidos en diferentes instituciones del departamento. La Tebaida, municipio desde donde gobierna el mandatario departamental durante la actual semana fue beneficiada con $193 millones.
Entre los insumos adquiridos con recursos ordinarios del departamento están: materiales didácticos, mobiliario y menaje para los restaurantes escolares, además de equipos para las aulas, con los que el gobierno departamental busca que los niños, niñas y maestros puedan contar con mejores ambientes educativos y más recursos para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

“El menaje ha sido una solicitud reiterada de los rectores con el programa de Jornada única y la demanda de alimentación escolar que esperamos retomar la próxima semana. Fue necesario invertir en neveras, estufas, utensilios de cocina y todos elementos para que los restaurantes escolares que hoy están aumentando su cobertura cuenten con lo necesario para poder operar. Con los materiales didácticos y equipos buscamos que los docentes tengan insumos que les permita desarrollar con más eficiencia su trabajo”, dijo el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.
La distribución fue así: el Instituto Tebaida recibió elementos por más de $17 millones, la institución educativa La Popa más de $24 millones, la institución educativa Antonio Nariño más de $32 millones, la institución educativa Gabriela Mistral más de $29 millones, la institución educativa Santa Teresita más de $16 millones, la institución educativa Luis Arango Cardona más de $30 millones y la institución educativa Pedacito de Cielo más de $15 millones.

El rector del Instituto Tebaida, Jhon Alexander Giraldo Castro dijo: “Este material que nos entregó la Gobernación hace que la educación sea mucho más agradable y más fácil para ellos. Recordar todo lo que el profesor desea explicarles, indiscutiblemente es una estrategia acertada, porque esta complementada con las TIC, por los computadores que recibimos. Realmente la visita del gobernador esta semana a La Tebaida ha sido algo muy positivo”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov