Más de 160 sillas para oficina, 18 escritorios, 50 portamonitores, para adecuar los puestos de trabajo de los funcionarios, y 4 juegos de sillas tandem para complementar el punto de bienestar del Centro Administrativo Departamental, fueron las nuevas adquisiciones de la Gobernación del Quindío, en las que se invirtieron cerca de $70 millones para cuidar la salud y prevenir lesiones osteomusculares de sus trabajadores. Esta renovación cumple con los requisitos establecidos en el Manual del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo.
La ARL Colmena realizó, con la ayuda de expertos, estudios en cada oficina del CAD para establecer cuáles funcionarios necesitaban reemplazar su mobiliario, ya que el anterior no contaba con las reglamentaciones mínimas para garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas.
Según la secretaria Administrativa del Quindío, Catalina Gómez Restrepo, esta renovación es solo el comienzo de una serie de mejoras que se realizarán de acuerdo a las posibilidades económicas de su dependencia, para favorecer el bien común.
“Nosotros debemos pensar en la salud de todos los quindianos, incluidos nuestros funcionarios. Priorizamos las personas que más lo necesitan, funcionarios con problemas en espalda y columna. Buscamos prevenir los problemas más comunes entre los trabajadores de oficina. Esto no es un lujo, estamos garantizando las mínimas condiciones necesarias que cualquier persona que labore dentro del departamento necesita para realizar sus actividades con dignidad.