Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío realizará el 25 de enero acto conmemorativo luego de 18 años del terremotoLos actos conmemorativos serán transmitidos por el canal regional Telecafé a partir de las 9:00 a.m.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invita a la comunidad a participar el próximo miércoles, 25 de enero, de los actos conmemorativos en honor alas autoridades de socorro y a quienes fallecieron hace 18 años en el terremoto que sacudió al departamento y causó la muerte de cientos de personas.

El director de la oficina privada de la Gobernación del Quindío, Carlos Alberto Gómez Chacón, manifestó: “Invitamos a los quindianos para que nos acompañen durante estos actos. El Quindío y Armenia renacen y florece una esperanza a partir de esta calamidad de hace 18 años. Nuestro deseo es que las personas que fallecieron no solo perduren en el recuerdo, sino en el deseo de salir adelante en nuestro Quindío”.4

Los actos conmemorativos iniciarán a las 8:00 a.m. con un reconocimiento a los bomberos de Armenia que continúan en el servicio, y a los que fallecieron, con una marcha que irá desde la antigua estación de bomberos ubicada en la carrera 23 con calle 21 frente al parque El Bosque y finalizará en la actual sede situada en inmediaciones del Coliseo del Café. La programación continúa en la catedral Inmaculada Concepción con un acto solemne de acción de gracias, en donde el mandatario de los quindianos entregará equipos de gestión del riesgo a las entidades de socorro.

A la 1:00 p.m. la administración departamental se trasladará al barrio La Brasilia de Armenia, una de las zonas más afectadas por el sismo, para compartir con la comunidad. Luego a las 2:00 p.m. en el puente La Florida se realizarán actividades de gestión del riesgo para capacitar a los quindianos sobre cómo actuar frente a una calamidad y se cumplirán jornadas de donación de sangre.

En la semana de La Tebaida Sí para ti también cumplirán actos conmemorativos, por ello, el mandatario de los quindianos y la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago desarrollarán una jornada solmene en el barrio Cantarito.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos