Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío impulsará proyectos agrícolas para la generación de empleo en La TebaidaLa creación de estrategias para generar empleos rurales y la reactivación del centro agroindustrial para procesar productos agrícolas, fueron algunos de los compromisos adquiridos por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la reunión que sostuvo el mandatario con más de 10 asociaciones de productores de la zona rural y población desplazada por la violencia del municipio de La Tebaida.

El líder de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que desde el inicio de su gobierno, el campo ha sido protagonista en el plan de desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, por ello, ejecutará programas para que la zona rural del Quindío se fortalezca. “Una reunión muy cordial en donde expusimos lo que estamos haciendo en la parte de agricultura con muy buena acogida, porque estamos trabajando en cómo integrar. Queremos productos de la mejor calidad, pero sin destrozar el medio ambiente, al contrario, vamos a seguir protegiéndolo”, agregó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Agricultura del departamento, Carlos Alberto Soto Rave, indicó que con el apoyo del gobierno nacional y la agencia de tierras, se esperan ejecutar proyectos productivos para la población en condición de desplazamiento. Asimismo, apoyarán a los tebaidenses en procesos de reciclaje y se creará una estrategia global para la producción de cacao como eje económico, siendo La Tebaida un municipio propicio por su clima y suelo.

El funcionario además afirmó que se continuarán con los programas de mercados campesinos que buscan promover la compra directa de los productos quindianos, y se visitará el Centro de Sacrificio Animal para analizar la posibilidad de creación de un centro de formación y de servicios agroindustriales, lo que permitiría impulsar las iniciativas de los habitantes de La Tebaida con todo el equipamiento allí presente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos