Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío culminó semana La Tebaida Sí Para Ti con embellecimiento y refacción de escuelas del municipioComo ha sido costumbre y después de haber realizado el mismo trabajo en Génova, Filandia y Córdoba, el gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá cerró otra semana de descentralización con el embellecimiento de las escuelas rurales del municipio protagonista, esta vez La Tebaida. La renovación de la pintura de sus fachadas, canchas, espacios comunes y aulas de clase, la reparación de redes eléctricas, la limpieza general de los espacios comunes, la adecuación de zonas verdes, la restauración de casetas y otras labores fueron realizadas por más de 1700 personas, entre funcionarios de la administración departamental y solidarios voluntarios.

Por un día, cientos de personas se movilizaron hacia La Tebaida y organizadas en equipos de trabajo se dispusieron para realizar las tareas, que con una previa planificación estratégica la administración departamental les asignó en diferentes instituciones educativas. Estos equipos tuvieron, entre otras, la labor de preparar el almuerzo para la comunidad que habita en los alrededores de las escuelas, fortaleciendo así los sentimientos de fraternidad y solidaridad entre residentes y visitantes.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, señaló que esta iniciativa corresponde a un principio fundamental de su gobierno: la solidaridad. “Ponemos un día de nuestro tiempo y de nuestro esfuerzo para que todas las instituciones educativas queden refaccionadas y en perfecto estado, lo hacemos porque los niños lo merecen todo. Es tanta la gente que se ha unido de municipios, corregimientos, fundaciones e instituciones, que ya pudimos intervenir no solo los colegios, sino el parque, el cementerio, los CDA, los escenarios recreativos, y más”, agregó el mandatario de los quindianos.

Por su parte, la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, dijo: “Lo que queremos es devolver el sentido de pertenencia por la localidad, saber que las escuelas son nuestras, los escenarios deportivos son nuestros (…) Tenemos que trabajar unidos para sacar adelante nuestro municipio y ese es el ejemplo que nos deja el señor gobernador con todas las actividades y con el embellecimiento que está haciendo en La Tebaida. Mil y mil gracias al gobernador y a los secretarios de despacho”.

María Clemencia Grajales Londoño, docente del colegio La Popa sede La Silvia, afirmó: “Para los niños es supremamente importante ver su escuela bonita, que los padres estén colaborando y que el gobierno se preocupe por tener unas instalaciones bien organizadas. Me parece muy bonito ver a padres de familia y a funcionarios públicos trabajando por un mismo objetivo”.

Iván Gonzalo Cardona Londoño, rector del colegio, expresó: “Toda la comunidad está muy agradecida por esta importante labor social que el gobernador y sus funcionarios han desarrollado para restaurar la pintura, las iluminarias, los techos, la electricidad y otras cosas de todas las sedes de nuestra institución educativa. Estamos muy contentos de que nos haya elegido y de que nos haya permitido mejorar nuestro colegio”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos