logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En su visita al Quindío Alan Jara escuchó las peticiones y brindó garantías a las víctimas del conflictoEl director de la Unidad para la Atención de Víctimas destacó el trabajo ejecutado por la Gobernación del Quindío.

“El gobernador del Quindío, en su condición humanista, ha hecho que el tema de víctimas no sea visto como un problema sino como parte integral de la sociedad quindiana”, con estas palabras el director de la Unidad para la Atención de Víctimas, Alan Jara, describió durante la Mesa Departamental de Víctimas el trabajo realizado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en aras de brindarle garantías a los afectados por el conflicto que residen en el departamento.

Durante el encuentro, al que asistieron los representantes municipales de las víctimas, el director nacional afirmó que se realizará un esquema de priorización para iniciar el proceso de indemnización. “Queremos mantener una comunicación constante con las víctimas del Quindío (…) queremos indemnizarlos a todos, pero por falta de recursos no es posible, se priorizarán a las personas mayores o con enfermedades terminales. Hasta el momento solo un 10% de dicha población ha sido indemnizada”, indicó Alan Jara.

Por su parte, Everardo Murillo, asesor de Paz del Quindío, manifestó: “Esto fue una instrucción del señor gobernador, porque las víctimas están priorizadas en su Plan de Desarrollo y en su corazón, ellas son las que conocen el dolor de este país, y Alan Jara también lo conoce luego de estar tantos años secuestrado. Es un privilegio para las víctimas y el Quindío este Comité, porque permite construir una ruta con la que se va empezar a trabajar”.

Los representantes municipales aplaudieron la visita del director de la Unidad para la Atención de Víctimas, y solicitaron apoyo en vivienda y más esfuerzos para la creación de empleos. “Queremos que se cumpla el plan de trabajo por cada municipio. Queríamos este espacio y hoy lo tuvimos”, declaró Luz Marina Hernández, representante del municipio de Salento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov