logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la Gobernación del Quindío el escritor William Ospina realizó el lanzamiento de su libro Parar en SecoEl sector cultural del departamento estuvo presente en el salón Bolívar de la Gobernación del Quindío, lugar en donde se realizó el evento.

“Muchísimas gracias a la administración departamental (…) sin duda alguna la humanidad necesita parar en seco su manera de estar en el mundo”, con estas palabras el escritor colombiano, William Ospina, realizó en la Gobernación del Quindío  el lanzamiento de su libro ‘Parar en Seco’, evento que se cumplió con el apoyo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en pro del desarrollo literario de la región.

‘Parar en Seco’ es un ensayo con el que el artista pretende visibilizar el daño ambiental y concienciar sobre el cuidado que debe tener la humanidad con el planeta. Su lanzamiento se llevó a cabo como parte del propósito que tiene el mandatario de los quindianos de combinar escenarios propicios para que a través del sector cultural, la ciudadanía proteja el paisaje verde que posee el Quindío y el país en general.

El secretario de Cultura, James González Mata, destacó el trabajo conjunto que adelanta el gobierno quindiano con las fundaciones artísticas para que escritores de talla nacional e internacional vean en el departamento un lugar con proyección y dispuesto para realizar eventos literarios. “Traemos a una persona muy importante como lo es William Ospina, escritor y crítico, en esta oportunidad con un tema muy hermoso que tiene que ver con el medio ambiente. Este libro es una obra que ha llevado a varias partes y hoy lo tenemos en nuestro departamento. Para nuestro gobernador, quien siempre está abriendo las puertas a estos espacios culturales, es un orgullo tener en el Quindío a alguien que ha hecho tanto por la literatura del país”, indicó el funcionario.

Asimismo, el escritor tolimense, William Ospina, expresó: “Ahora ya no es necesario agotarse con argumentos, porque en la vida diaria son evidentes lo males y peligros que enfrenta nuestro planeta, por eso es importante escribir este ensayo, porque es un esfuerzo por reflexionar sobre nuestra manera de vivir y para saber cómo enfrentar los males e impedir males mayores”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov