logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la catedral La Inmaculada Concepción autoridades del departamento conmemoraron el aniversario 18 del terremoto de 1999Durante la eucaristía, los quindianos recordaron a los más de mil ciudadanos fallecidos el día de la tragedia y se realizaron reconocimientos al Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia.

En un acto solemne en la catedral La Inmaculada Concepción, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y demás organismos oficiales del departamento conmemoraron los 18 años del terremoto que sacudió al Eje Cafetero el 25 de enero de 1999. Asimismo, hicieron entrega de una placa en homenaje al Cuerpo Oficial de Bomberos en reconocimiento a los integrantes de esta entidad que fallecieron ese día en el cumplimento de su labor.

El mandatario de los quindianos resaltó la solidaridad del gobierno del expresidente Andrés Pastrana Arango y la pujanza de los quindianos para lograr la reconstrucción del departamento. Igualmente, agregó que durante su administración se continuará fortaleciendo a las entidades de socorro y se capacitará a la comunidad para que esté preparada ante cualquier emergencia, ya que el Quindío está ubicado sobre una de las zonas más sísmicas del país.

Durante el acto, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó más de $60 millones entre las entidades de socorro del del Quindío, y reiteró su sentimiento de solidaridad a las familias de los bomberos fallecidos durante el sismo, evocando sus nombres como ejemplo para las futuras generaciones. Por su parte, Héctor Mejía, vicepresidente de la Cruz Roja Colombiana, entidad que recibió $28 millones para el garantizar el cumplimiento de sus labores, agradeció a la administración el apoyo y el reconocimiento a tan arduo trabajo.

El gobernante seccional integró a los quindianos que residen en áreas susceptibles a fenómenos naturales en el programa Vigías Comunitarios de Gestión del Riesgo de Desastres y a los estudiantes de las instituciones educativas del departamento en el Plan Escolar, con el objetivo de que estén capacitados y sepan cómo actuar ante una emergencia.

Tras el acto conmemorativo en la catedral de Armenia, el gobernador, el alcalde y parte del gabinete departamental se hicieron presentes en la caseta comunal del barrio La Brasilia, una de las comunidades más afectadas por el evento natural de 1999, para hacer homenaje a las más de 1000 fallecidos que dejó el terremoto, con una sencilla pero emotiva ceremonia y con una significativa ofrenda floral en el monumento que desde hace varios años los recuerda.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov