logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la conmemoración del terremoto de 1999 organismos de socorro pusieron a prueba su capacidad de reacción y equipamientoLas entidades de socorro demostraron que sí están preparadas para atender emergencias y el trabajo articulado con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Bajo la coordinación de la Secretaría del Interior del departamento y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, un grupo de 60 integrantes de las instituciones de socorro y seguridad del Quindío, pusieron a prueba su capacidad de reacción con la realización del segundo ejercicio práctico en altura en el puente La Florida de Armenia, en el que mediante un simulacro de rescate ejecutaron un trabajo articulado y rápido.

En el ejercicio, enmarcado en las actividades conmemorativas de los 18 años del terremoto que sacudió al Eje Cafetero en 1999, participaron la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Grupo Scout de Colombia, la Corporación de Búsqueda y Rescate Canina BK Quindío, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Nacional y el Ejército Colombiano, entidades de socorro que se articularon y dieron muestra del impecable trabajo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

“El primer simulacro en este punto se hizo hace cuatro años. Hoy volvimos aquí aprovechando que el puente está cerrado y que tiene las condiciones para poder hacer un simulacro en altura. Tuvimos rescatistas en la parte baja de la quebrada y enviamos camillas y caninos con entrenamiento especial, todo alrededor de un ejercicio de rescate atendiendo esta fecha de los 18 años del terremoto y mirando como nuestras instituciones se educan, se forman y trabajan unidos además con equipos para poder enfrentar cualquier eventualidad que se dé en el departamento”, expresó el secretario del Interior del Quindío, Héctor Alberto Marín Ríos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov