logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El trabajo en equipo será la consigna del gobernador y los alcaldes del Quindío para defender el bien común en 2017Cumpliendo con su propuesta de trabajar de manera articulada y de generar integración en beneficio del bien común, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, realizó la primera reunión con los alcaldes de los doce municipios del departamento, encuentro en el que no solo escuchó las necesidades que cada uno tiene para enfrentar en 2017, sino que ratificó su compromiso de acompañarlos en su labor de liderazgo y gobernanza en favor de los quindianos.

El mandatario departamental destacó la importancia de realizar esta proyección conjunta con los alcaldes, ya que de esta se deriva el trabajo coordinado que se debe hacer durante el año: “La Gobernación no tiene un territorio, se proyecta en los territorios de los municipios, entonces con ellos hay que trabajar en armonía y en equilibrio, siempre el bien común por encima del bien personal. La posibilidad de trabajar en equipo implica que tengamos conocimiento de las necesidades de los alcaldes y de las comunidades y que ellos tengan conocimiento de los planes, trabajos o programas que se están haciendo en la Gobernación”.

Durante el encuentro fueron expuestos algunos de los frentes más importantes para estructurar el Plan de Ordenamiento Territorial, los cuales están enfocados hacia el fortalecimiento de los ordenamientos municipales; se habló de definir el Plan Turístico Departamental, de buscar de manera conjunta recursos del orden nacional, de la posibilidad de crear la escombrera departamental y se hizo un balance de las intervenciones hechas por la Gobernación en algunas vías terciarias y en tramos de gran afluencia vehicular.

Por su parte, los alcaldes y alcaldesas municipales resaltaron la labor hecha por él y sus funcionarios en las actividades de descentralización de la administración que solicitan continúen este nuevo año y  exaltaron el propósito del gobernador al exhortarlos a trabajar en equipo.

Para la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, esta reunión fue muy enriquecedora, porque los alcaldes pudieron hablar con tranquilidad de lo que cada uno requiere para el 2017, necesidades que tienen puntos en común, por lo que se dieron propuestas e ideas para trabajar de forma conjunta. “Los recursos de los municipios son mínimos para suplir tantas necesidades, pero si trabajamos articuladamente con nuestros Planes de Desarrollo podemos lograr grandes objetivos. Yo le solicité al Padre que este año se tenga en cuenta al municipio de Calarcá con esos proyectos tan interesantes donde se hace una labor social por parte de la Gobernación, ya que nosotros requerimos la ayuda especialmente en las escuelas del sector rural”, agregó la alcaldesa de Calarcá.

El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, manifestó que uno de los proyectos más importantes para su municipio en 2017 es el mejoramiento del hospital, que ya completó la primera fase de estudios y diseños gracias al gobernador, quien también apoyará la gestión de los recursos. “Esta es una manera de integrarnos, de ver una sinergia entre los alcaldes y el gobernador, nuestra visión tiene que ser el departamento del Quindío, un departamento próspero, productivo, con desarrollo y esto se tiene que ver reflejado en los municipios (…) queremos que este 2017 sea un año mucho mejor que los anteriores, tenemos la intención de trabajar y queremos ver estos proyectos hechos realidad”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov