Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El gobernador resolvió inquietudes de la comunidad de La India sobre los CarPazCon el objetivo de resolver las inquietudes de los habitantes del corregimiento La India del municipio de Filandia sobre los Centros Agroindustriales para la Paz, CarPaz, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sostuvo un encuentro en el que la comunidad de este sector conoció la estructura, las posibilidades de desarrollo que brindará y el estado de ejecución en el que se encuentra el proyecto, declarado por el DPN como proyecto tipo para Colombia.

La India será uno de los cuatro primeros beneficiados con esta iniciativa, junto a Pueblo Rico y Naranjal en Quimbaya, y a la vereda Palestina en Salento.

El mandatario de los quindianos les recordó a los asistentes que el proyecto consiste en la construcción y dotación de unos centros destinados para la prestación de servicios asistenciales, así como fortalecimiento de las potencialidades locales para convertirse en empresas. Asimismo, resaltó que tendrán servicios de corresponsalía bancaria o cajeros automáticos, mercados agrícolas para la familia, miscelánea para el hogar, servicios de guarderías, un centro Vive Digital, un área para realizar capacitaciones y un lugar destinado para las asociaciones y su desarrollo agrícola de transformación e industrialización.

“Los CarPaz son algo novedoso y es obvio que la comunidad en medio de su alegría quiera saber más sobre cómo funciona, quién va a pagar la luz, el agua y todo los demás. Los CarPaz son unos centros que en la medida de lo posible serán autosostenibles y estarán bien pensados para que tengan energía y agua, entre otras características. Esta iniciativa nació para que el campesino se sienta valorado, apreciado y que tenga la certeza de que nosotros sí estamos pensando en soluciones para sus problemas”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos