logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Buró de Convenciones será una realidad a partir del 1 de febrero gracias a la articulación del sector público con el privadoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invertirá anualmente $150 millones hasta el 2019, cifra semejante a lo que invertirán las demás entidades.

El próximo 1 de febrero se dará inicio a la constitución del Buró de Convenciones, entidad que buscará promover al Quindío como un destino permanente en la industria de congresos para el desarrollo económico de la región, según se dio a conocer en la reunión que sostuvo el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Reveiz, y empresarios del sector privado del departamento, quienes firmaron el acta de inicio de dicho proyecto.

El gobernador del Quindío, quien resaltó el trabajo en conjunto con la administración de Armenia para sacar adelante el Buró, indicó que el resultado de la reunión marca un antes y un después para el desarrollo de la región, lo que le permitirá al sector salir de la estacionalidad. “Acabamos de dar un paso gigante porque la Alcaldía, la Gobernación, empresarios y operarios nos unimos para promover al Quindío como un departamento de eventos, con el fin de que durante todo el año el Quindío sea elegido para realizar cualquier tipo de evento”, agregó el mandatario.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, manifestó que con la constitución del Buró se buscará que en dos o tres años el departamento tenga congresos permanentemente. Asimismo, indicó que el Quindío posee los escenarios como hoteles y centros culturales para la realización de pequeñas y medianas convenciones.

Los empresarios del sector privado del Quindío manifestaron su satisfacción por la articulación de las entidades públicas con las privadas, ya que según afirmaron, con dichas alianzas se tiene asegurado el 80% del éxito de la iniciativa. “En años anteriores no se consolidó dicho proyecto por las diferencias en las administraciones departamental y municipal, ahora es muy positivo el tema. Tenemos muy buenas expectativas, si bien es cierto que un año y medio atrás no teníamos armado nada, ya lo que viene es lo más interesante, porque hay una unión total por los entes gubernamentales”, declaró Jorge Uribe, gerente del hotel Allure Mocawa Resort.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov