logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Disminuyó la criminalidad en el Quindío en comparación con el cuatrienio 2012 2015Aumenta la seguridad en el Quindío, homicidios tuvieron una reducción de 4% en 2016

En 2016 el Quindío fue un departamento más seguro gracias al trabajo mancomunado que todas las autoridades realizaron para cumplir la directriz del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Según cifras entregadas en el primer Consejo de Seguridad de 2017 el delito de homicidio tuvo una reducción del 4% en comparación con el año 2015.

La Policía del departamento reveló que 128 casos de homicidio estuvieron relacionados con estupefacientes, 47 ocurrieron por problemas personales, 23 por intolerancia, 23 están por establecer y los demás fueron por problemas pasionales, hurtos, función del cargo, violencia intrafamiliar, entre otros asuntos.

Igualmente se dio a conocer que en 2016 la Policía capturó a 888 personas por hurtos, 320 por lesiones personales, 229 por homicidios, 49 por extorsión, desarticuló 25 organizaciones y logró 107 capturas gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Muchos de los aprehendidos fueron menores de edad, por lo que el comandante encargado, Teniente Coronel Fredy Correa, pidió a las demás autoridades intensificar los esfuerzos para recuperar el núcleo familiar y proteger a los niños y adolescentes.

Por su parte, la Fiscalía indicó que aunque tuvieron una importante reducción, los delitos que más golpean al departamento son el hurto, fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y los delitos sexuales.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, celebró esta disminución en la ocurrencia de todos los delitos en comparación con el cuatrienio 2012-2015 y relató que desde el departamento se impartieron órdenes  precisas para tener una seguridad real en el Quindío y por ello la Policía, el Ejército y el CTI estarán permanentemente en las calles cumpliendo sus funciones a través del Día Seguro, retenes y operativos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov