logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Deportistas quindianos sí fueron apoyados en 2016 por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio BuriticáEn 2016 el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó alrededor de $100 millones a través del programa de incentivos económicos a 20 deportistas en nivel de talento, de proyección y de altos logros entre los que se encuentran Lina María Raga, los hermanos Carlos y Yoni Andica, Julieth Palechor, Silvana Muñoz, Ewdin Mayorga y Susan Cañaveral, quienes consiguieron importantes medallas en los eventos en los que compitieron en nombre del Quindío.

Además, con la inversión de $321 millones, el gobierno departamental apoyó y fortaleció 23 ligas deportivas de los 12 municipios, lo que se vio reflejado en las 118 medallas federadas de oro, 138 de plata y 95 de bronce que los deportistas quindianos alcanzaron en 2016.

A través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, la administración seccional realizó los Juegos Intercolegiados en sus diferentes áreas, con lo que se beneficiaron 8 mil 722 niños escolarizados y no escolarizados de todos los municipios, y brindó asesoría a las escuelas de formación deportiva de bolo, ajedrez, karate do y fútbol de salón.

Para promover estilos de vida saludable y los valores a través del juego, en las localidades quindianas el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá organizó eventos deportivos comunitarios con indígenas, afrodescendientes y campesinos que disfrutaron de torneos de fútbol, fútbol de salón y tejo. Asimismo realizó juegos interveredales para el resto de la población de los municipios.

Los niños también disfrutaron de recreación, los adolescentes de campamentos juveniles que tuvieron sede en Armenia, Buenavista, Córdoba, Génova, La Tebaida, Pijao y Quimbaya, y los adultos mayores se beneficiaron del programa Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir, también relacionado con el deporte. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov