logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con saludo de bienvenida por parte del gobernador del Quindío directivos y docentes iniciaron año escolar“Tenemos todo listo para que nuestros niños, niñas y adolescentes inicien su año escolar con todas las garantías”, con estas palabras el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dio la bienvenida en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a directivos, docentes, orientadores, maestros de apoyo y tutores del Programa Todos Aprenden, PTA, con el fin de planear y coordinar el ingreso a clases de los estudiantes de los 12 municipios del departamento, lo que se dará el próximo martes.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Debemos estar unidos si queremos responderles a los jóvenes de hoy, quienes tienen necesidades distintas y una forma de pensar diferente, debemos sentarnos y escucharlos para así poder formarlos. Con las alcaldías vamos a trabajar mancomunadamente para mirar la manera de hacer las cosas bien, esto implica analizar la infraestructura, mirar los métodos, la calidad y la cobertura”.

Entre las estrategias para mejorar la calidad educativa en 2017 está la implementación del programa ‘Primaria Artística’ en 6 municipios del Quindío, la entrega de menaje para los restaurantes escolares, mobiliario y equipos electrónicos como computadores, televisores y video beam, elementos que tiene el objetivo de mejorar las condiciones escolares para generar un trabajo participativo por parte de los estudiantes a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Por otra parte, José Uriel González Ramírez, rector del Instituto Montenegro, resaltó el trabajo que viene desarrollando el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para mejorar la calidad educativa a través del aprendizaje y los avances en infraestructura de las instituciones. “Como todo ser humano venía predispuesto por el inicio del año escolar, pero después de haber escuchado al secretario de Educación y al gobernador estoy completamente dispuesto porque me acordaron de la felicidad, escucharlos a ellos me hizo caer en cuenta de la felicidad que me produce volver con mis estudiantes. Ya tengo ganas de iniciar y transmitir el discurso del gobernador”, expresó el directivo.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos, ya que una de las políticas de la administración departamental es que la comunidad escolar pueda culminar sus estudios de básica y aspiren a las carreras universitarias para que el Quindío sea ejemplo en formación en el ámbito nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov