logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con entrega de instrumentos del pacífico Gobernación del Quindío demuestra una vez más que Sí le cumple a la culturaUna marimba de chonta, bombos hembra y macho, y guasás, fueron algunos de los instrumentos entregados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a los integrantes de Son Berejú, una agrupación del pacifico radicada en Armenia desde hace varios años, que ha contagiado a los quindianos con ritmos del pacifico. Con dicho aporte, el mandatario quiso hacer un reconocimiento a estos artistas y enviar un mensaje de apoyo en pro de difundir diferentes culturas en el departamento.

El secretario de Cultura, James González Mata, indicó: “Aquí en el departamento viene mucha gente del pacifico, del Chocó, Buenaventura, Timbiquí y Tumaco a estudiar y a vivir. Hemos encontrado a grandes músicos y artistas que se agruparon alquilando los instrumentos, pero hoy, gracias a la buena voluntad del gobernador, ellos tienen sus instrumentos para que sigan demostrando todo su talento y la gran calidad humana que poseen”.
El funcionario afirmó que la cultura es parte fundamental del tejido social, por ello, se seguirán fortaleciendo las agrupaciones quindianas y de otras regiones radicadas en el departamento, con el fin de llegar a las instituciones educativas y los barrios para contagiar a la comunidad con diferentes ritmos musicales.

Durante la entrega, la agrupación Son Berejú interpretó canciones con los instrumentos otorgados y agradeció al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá el compromiso adquirido con los artistas que son de otras regiones, agregando que aunque su sangre es del pacifico colombiano, la amabilidad de la gente y el olor del café, han hecho que su corazón sea quindiano, por lo tanto, continuarán llevando la música del occidente del país a cada rincón del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov