logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comunidad y autoridades locales listas para recibir con los brazos abiertos al gobernador durante semana de La Tebaida Si para tiExpectativa entre la población tebaidense sobre el traslado del gobierno departamental al municipio entre el 23 y el 28 de enero.

En el ‘Edén Tropical del Quindío’ hay expectativa entre sus habitantes y la administración municipal por la llegada este lunes 23 de enero del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, los miembros de su gabinete y funcionarios en general para el desarrollo de La Tebaida Si para ti, una semana en la que el mandatario de los quindianos dormirá en la localidad, sostendrá mesas de trabajo con la comunidad, empresarios y líderes, visitará veredas y colegios y escuchará las necesidades del municipio en busca de concertar soluciones.

“Tenemos mucha expectativa porque es un tema muy interesante, nunca se había visto que un gobernador se desplazara hacia los municipios toda una semana mirando las necesidades más sentidas que tienen las localidades y sosteniendo contacto directo con la comunidad que es lo más importante. Pienso que esta semana donde el gobernador va a estar va hacer muy productiva”, expresó la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo.

Temas como seguridad, microtráfico, estado actual de las vías terciarias y urbanas, desarrollo agrícola, fortalecimiento educativo, situación actual del hospital Pío X, modernización del aeropuerto El Edén y el desarrollo industrial con la Zona Franca y el Tren del Pacífico, son algunas de las prioridades que concentrarán las mesas temáticas, los consejos comunitarios y los recorridos veredales de la comitiva departamental.

Aureliano Piedrahita Gómez, habitante de La Tebaida, dijo: “Bienvenido gobernador a La Tebaida, estamos dispuestos a colaborarle en todo y a decirle las necesidades que más se pueda, porque nos preocupa la seguridad, la drogadicción y la prostitución y queremos que todo eso mejore en el municipio”.

El concejal de La Tebaida por el movimiento Mira, José Alirio López Aguirre, expresó: “Que el señor gobernador esté en nuestro municipio conociendo las necesidades de primera mano y estrechando los brazos de la comunidad para nosotros es muy importante. La Tebaida tiene muchos problemas, por eso aguardamos su visita con mucha esperanza”.

La primera autoridad de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago, agregó: “Bienvenido nuestro señor gobernador, apostémosle a la institucionalidad, bienvenidos todos los secretarios de despacho y total disposición de mi gabinete y de la comunidad tebaidense que está con los brazos abiertos, esperándolos con mucha satisfacción y la expectativa por un municipio unido”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov