logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Comunidad que habita la hacienda Pizamal en La Tebaida fue visitada por el Gobernador del QuindíoLa administración departamental brindará apoyo para solucionar problemas de acueducto de esta población rural.

En el marco de la semana La Tebaida Sí para ti, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, mandatario de los quindianos, visitó a la comunidad que habita en la hacienda Pizamal, que años atrás era de propiedad del extraditado Carlos Ledher.

Acompañado de la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo y los equipos de trabajo de ambas administraciones, el gobernador del Quindío escuchó y tomó nota de las necesidades expuestas por las 20 familias de esta hacienda, que fueron ubicadas en este lugar por un programa de restitución de tierras del gobierno nacional.

Los pobladores pidieron ayuda para el mejoramiento de vivienda, porque habitan en lo que antes eran las caballerizas, explicaron que la casa principal está desocupada por el deterioro y por los daños sufridos con vendavales durante años. Asimismo afirmaron que el acueducto tiene deficiencias y que los pozos sépticos están colmatados, además solicitaron más placa huella para la vía de la vereda.

Esta comunidad también pidió colaboración para cambiar la estratificación del predio, que en la actualidad es la más alta debido a sus antecedentes, y por ello las tarifas de impuestos y servicios públicos son las más altas y no pueden recibir subsidios del gobierno.

Ante estas necesidades, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago se comprometieron a analizar jurídicamente la manera de brindar ayuda para mejorar la calidad de vida de esta población de la vereda Pizamal, mientras que los habitantes agradecieron la visita del gobernador y resaltaron que nunca antes un mandatario en ejercicio los había visitado para escucharlos y poner a su servicio la administración departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov