Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Amylkar Acosta renuncia a la dirección ejecutiva de la Federación Nacional de DepartamentosPor Prensa FND

Ante los 32 Gobernadores del país, Amylkar Acosta Medina, presento renuncia a su cargo como Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND)

El siguiente es el texto de la carta de renuncia:

Cali, enero 27 de 2017

Señores gobernadores y señoras gobernadoras:

Los tiempos de Dios son perfectos
En la última década ha hecho carrera en Colombia, hasta hacerse coloquial, la frase del ex ministro Sabas Pretelt, en el sentido de que “la política es dinámica”. Las mayorías de ayer son las minorías de hoy y las minorías de hoy serán las mayorías de mañana y eso lo entiendo. La realidad política de hoy no favorece mi permanencia en la Federación Nacional de Departamentos, a la que le he servido hasta alcanzar el posicionamiento, el prestigio y la reputación que hoy tiene, como bienes intangibles de la misma que hay que preservar a toda costa.

Ustedes tienen en sus manos el Balance de nuestra gestión en este último año, que da cuenta de las realizaciones de la Federación y de los retos encarados con éxito por parte de la misma. Espero no haberlos defraudado ni haber sido inferior al compromiso, la responsabilidad y la confianza por ustedes dispensada con largueza. Nada, ninguno de los logros alcanzados habrían sido posibles sin el apoyo incondicional que recibí de parte de todos ustedes, especialmente del Consejo directivo presidido por la Gobernadora Dilian Francisca Toro y de parte de sus antecesores. A todos y a todas mil gracias, así como al equipo que me acompañó a hacer posible lo imposible.

Soy de los que creo, con Paulo Coelho que uno debe en el decurso de la vida ir cerrando ciclos y ha llegado la hora de cerrar mi ciclo como Director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. Y al hacerlo, lo hago con la satisfacción del deber cumplido, porque trabajé cada uno de los 365 días del primer año de gestión de ustedes y el último de sus antecesores como si fuera a ser el último día que iba a estar al frente de esta responsabilidad que ustedes generosamente me encomendaron. En consecuencia, me permito presentarles a su consideración mi renuncia al cargo que desempeño.

Siempre he salido de los cargos que he ocupado por la misma puerta por la que entré, nunca por la puerta de atrás y siempre con la frente en alto y con mis manos libres y limpias. Esta vez no será la excepción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos