logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Agencia de Inversión del Quindío enciende motores Diana Marcela Caicedo fue elegida como su directoraLa Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio y el Comité Intergremial y el grupo EDEQ-EPM presentaron a Diana Marcela Caicedo como directora de la Agencia de Promoción de Inversión para el Quindío y Armenia.

Diana Marcela Caicedo Flórez

Diana Marcela Caicedo Flórez es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la universidad Externado de Colombia, especialista en Negocios Internacionales con énfasis en Comercio Exterior de la misma universidad. Trabajó para ProColombia 12 años, donde demostró grandes habilidades en el ejercicio de las actividades de promoción de inversión, exportaciones y turismo, así como en el manejo y gestión de proyectos con entidades del sector público y privado en Colombia.

Entre las funciones que desempeñó en ProColombia, manejó la estrategia de promoción de exportaciones de los sectores flores y frutas frescas y procesadas y coordinó la participación de Colombia en varias de las más grandes ferias del mundo de estos sectores, como Fruit Logística, SIAL y Anuga.

Antes de ser directora de la Agencia de Inversiones fue directora de ProColombia en Portugal, donde gestionó la instalación de empresas portuguesas que hoy tienen sus negocios en Colombia, y fue responsable de la campaña de turismo vacacional de Colombia en ese país.  También lideró la estrategia de promoción de Colombia en África, que tuvo como resultado la primera misión comercial de la entidad a un mercado en ese continente.

Su misión será conseguir que inversionistas locales, nacionales y extranjeros pongan sus ojos en el Quindío y así se pueda generar empleo digno en la región, que es una de las mayores necesidades de la región. Se espera que a finales de año Armenia esté por fuera de las tres primeras ciudades en el ránking de desempleo del DANE.

“La Agencia es fundamental para nosotros, porque implica no solo abrirnos al mundo, sino que estamos unidos la Alcaldía, la Mesa de  la Construcción, la Cámara de Comercio, EDEQ, EPM y la Gobernación, que estamos haciendo un trabajo consolidado entre todos para que al departamento vengan empresas que empiecen a producir empleo”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío.

La directora de la Agencia de Inversión se enfocará en cuatro ejes de trabajo: promoción de inversionistas extranjeros para que visiten al Quindío, lograr que inversionistas que ya están en Colombia se establezcan en el Quindío, conseguir que empresas nacionales colombianas miren al departamento como una opción para desarrollar sus negocios y hacer alianzas entre empresas quindianas, nacionales y extranjeras para promover el desarrollo económico.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, explicó: “El compromiso que hemos adquirido con ella es que se traigan empresas respetuosas con el medio ambiente y que se orienten al turismo, la agroindustria, las TIC y la logística, que son nuestras fortalezas como departamento”. Además exaltó la hoja de vida de Caicedo, quien fue directora de Procolombia en Portugal y en España, y ayudó a muchos empresarios colombianos a hacer negocios en Europa.

El mandatario de la capital quindiana insistió en que el trabajo en equipo es muy importante para la competitividad, para generar sentimiento de economía solidaria y para que las empresas ya establecidas en el departamento también se beneficien de esas conexiones del ámbito internacional. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov