logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Administración departamental atiende oportunamente emergencias registradas por lluvias aisladas en el QuindíoLas emergencias que se han registrado durante la última semana en el Quindío por causa de las lluvias aisladas que se están presentando en la región Andina han sido atendidas de manera oportuna por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD.

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, explicó que en Circasia se presentó un deslizamiento, en el que ninguna persona resultó lesionada, pero que comprometió la parte posterior de una vivienda, aunque su estructura no se vio afectada, así como deslizamientos en los pasos nacionales de Quimbaya y Montenegro. “En Armenia se presentaron tres emergencias, todas atendidas por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo. Desde la UDEGERD entregamos ayuda humanitaria consistente en un mercado a una familia. Asimismo atendimos una emergencia en la que un tubo sufrió un rompimiento, producto de las fuertes lluvias en el barrio El Poblado”, agregó el funcionario.

Frente a las lluvias y la temporada seca que según el Ideam ya comenzó en Colombia, Mosquera Álvarez explicó que las precipitaciones desaparecerán en unos días y las altas temperaturas irían hasta finales de marzo, por lo que ya se pusieron en marcha los planes de contingencia y se le ha pedido a la comunidad que le dé uso eficiente al agua y evite las llamadas quemas controladas que desencadenan incendios en coberturas vegetales.    

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov