logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

1.700 millones invertirá el gobierno nacional en zonas Wifi del Quindío gracias a la gestión del Padre Carlos Eduardo Osorio BuriticáCon la inauguración de las zonas Wifi en el parque Cafetero de Armenia y la plaza Bolívar de Calarcá inició el proceso de instalación.

“Fue una solicitud del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al ministro de las TIC, David Luna Sánchez, y aquí estamos cumpliendo con la inauguración de zonas Wifi en el departamento”, con estas palabras el delegado del gobierno nacional, Jorge Fernando Bejarano, inauguró en el parque Cafetero de Armenia la primera de las 14 zonas Wifi que se pondrán en funcionamiento en los municipios de Calarcá, Filandia, Salento, Génova, La Tebaida y Pijao en 2017, gracias a la gestión del mandatario de los quindianos, quien logró que el departamento fuera elegido como piloto para este proyecto.

El director de Estándares y Arquitectura de TI del Ministerio de la Tecnología de la Información y Comunicación, MinTIC, Jorge Fernando Bejarano, indicó que para este proyecto se tiene destinada una inversión aproximada a los $1.700 millones, que garantizará el servicio de internet hasta el año 2018. “Es un compromiso que había asumido el ministro TIC para que la comunidad del departamento tuviera internet de una manera gratuita. En total serán 4 zonas Wifi en Armenia, 4 en Calarcá, de a 1 en Salento, Pijao, La  Tebaida y Génova, y 2 en Filandia, para un total de 14 zonas en el Quindío”, agregó el delegado del gobierno nacional.

Las zonas Wifi, buscan que toda la población quindiana y los turistas que arriben al departamento puedan acceder a internet, contarán con un ancho de banda de 20 megabytes por segundo para que 200 personas puedan navegar simultáneamente y una cobertura de 7.800 metros cuadrados. Asimismo, tendrán restricciones de material pornográfico, contenido ilegal y por seguridad no habrá acceso a entidades bancarias.

Por su parte, el director TIC del Quindío, Bernardo Arango Restrepo, resaltó el trabajo y la gestión realizada por el mandatario departamental, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para que la tecnología sea de fácil acceso y contribuya con el desarrollo informativo y educativo de los ciudadanos. “Hemos venido insistiendo al Ministerio de las TIC que nosotros, por nuestra ubicación geográfica, podíamos ser un departamento piloto y hoy hemos logrado que esto se hiciera realidad. Esperamos que en el primer trimestre de 2017 se inauguren 8 zonas Wifi”, expresó el funcionario.

Además de inaugurarse la zona Wifi en el Parque Cafetero de Armenia, también se puso en funcionamiento una en la plaza Bolívar de Calarcá. “Esto es muy importante. Es una belleza lo que están haciendo por toda la comunidad (…) les agradecemos mucho por toda la colaboración y por tenernos en cuenta”, afirmó Albeiro Álvarez Duque, adulto mayor. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov