El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en asocio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, viene realizando una serie de capacitaciones en los 12 municipios del Quindío para la formulación de proyectos enfocados en las áreas de conocimiento, reducción y manejo de la gestión del riesgo en los territorios.
Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, explicó que la UNGRD hace acompañamiento con metodología y personal técnico a cada uno de los consejos municipales de gestión del riesgo del Quindío. “Esperamos que estas jornadas puedan rendir fruto y a través de estos procesos podamos llegar a suplir las necesidades que tengan los diferentes municipios” indicó.
Y agregó: “Acompañaremos a siete municipios del Quindío en la generación de proyectos para fortalecer las oficinas con la finalidad de que tengan el conocimiento necesario y puedan presentar grandes proyectos específicos en gestión del riesgo”.