logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Servicios de Salud se tienen que seguir prestando Secretaría de Salud DepartamentalEl secretario de Salud Departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, confirmó que esta semana se dará a conocer una resolución y una circular dirigida a las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, para que continúen con la prestación de servicios a los usuarios de las EPS a pesar de la ausencia de la red de servicios.

“En cumplimiento de la normatividad que debe cumplirse en la atención de urgencias del departamento del Quindío, entregaremos a todos los gerentes de la red pública y privada una resolución y una circular con la que se les recuerda la obligación de prestar los servicios”, explicó Rincón Zuluaga.

El funcionario indicó que con la EPS Medimás se está haciendo un seguimiento especial, debido a que es la que más usuarios tiene y por la exigencia que hizo la Superintendencia de Salud para que defina la contratación de su red de servicios en el Quindío. “Las gestiones están muy adelantadas con la Clínica Central y la Sagrada Familia. El objetivo es que se descongestione la clínica Esimed y permita que la atención sea la adecuada”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov