El gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoya y participa en estos eventos que fortalecen la economía del departamento y generan nuevas oportunidades laborales.
Negocios con productores de cafés especiales, tés y frutos secos del departamento, así como intenciones de importar productos de la región y hacer alianzas con empresarios quindianos, es el balance que dejó el segundo día de la primera Rueda de Negocios Quindío-Brasil 2017, evento que se realizará hasta hoy en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones gracias a la articulación entre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Quindío Zona Franca, la Cámara de Comercio, y las alcaldías de Armenia y La Tebaida.
El gerente de Quindío Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez, destacó la importancia que le han dado los empresarios de Brasil y del Quindío a esta Rueda de Negocios, ya que según afirmó, más de 150 personas acudieron al segundo día del evento interesadas en realizar negocios concretos. Asimismo resaltó la participación de empresarios de fútbol del país carioca que han manejado a jugadores de la talla de Juan Guillermo Cuadrado, quienes están interesados en los clubes quindianos y del país.
“Nos reunimos con el gerente del hospital San Juan de Dios y con empresarios de tecnología, salud e inversión, los brasileros quedaron muy interesados y esto ha generado un movimiento en el que grandes empresarios internacionales quieren venirse para el Quindío y desde acá visualizar que se puede hacer para Colombia”, agregó el gerente.