Con una completa programación compuesta por capacitaciones, foros y actividades culturales, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud, se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará hasta el próximo 7 de agosto y que iniciará mañana 2 de agosto con un taller en la Universidad del Quindío, desde las 8:00 a.m.
Claudia Molina Díaz, referente de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud, explicó sobre esta iniciativa: “el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se preocupa por la promoción y protección de la lactancia materna y tiene en su Plan de Desarrollo este objetivo, por eso analizaremos la situación actual del departamento en este tema y reforzaremos medidas”.
La profesional indicó que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. “En el Quindío estamos por debajo de la media nacional, de allí la importancia que la ciudadanía conozca y se entere sobre la importancia de brindar a sus hijos esta primera alimentación tan saludable para el desarrollo humano”, agregó Molina Díaz.