logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La campaña Verifica Asegura Protege benefició a más de 150 familias quindianasCon el propósito de construir un Quindío menos vulnerable y comunidades más resilientes, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá lideró la campaña ‘Verifica, Asegura, Protege’, en busca de que los habitantes quindianos a través de amarras y ganchos metálicos entregados por la administración seccional, ejecutarán un mantenimiento preventivo a los techos de sus viviendas, y así evitar posibles pérdidas de cubiertas, debido a la llegada de fuertes vientos y vendavales al departamento en los meses de agosto y septiembre.  

Faber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, explicó: “Logramos identificar que 4 municipios tenían mayor vulnerabilidad en términos de pérdida de cubierta: Circasia, Quimbaya, Córdoba y Montenegro. Estas comunidades necesitaban una charla corta y unos elementos básicos para poder generar una inspección de sus techos, determinar sus características y generar un proceso de aseguramiento adecuado”.

Asimismo, el jefe de la cartera del riesgo expresó que con esta iniciativa se impactaron aproximadamente 150 viviendas en los cuatro municipios. De tal forma, que con la llegada de los fuertes vientos y las lluvias aisladas que se presentan por estos días en el Quindío, se disminuya el histórico de pérdidas de cubierta de los años

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov