A partir del 1 de Agosto de 2017 entró en vigor el Nuevo Código de Policía, por ello, desde el gobierno departamental se invita a la comunidad quindiana a acoger este nuevo reglamento y así evitar los cuatro tipos de sanciones monetarias que trae consigo la puesta en marcha de esta norma en Colombia.
La secretaria encargada del Interior, Juliana Hernández Henao, explicó sobre las sanciones que el nuevo Código de Policía contempla, más de 300 situaciones que buscan regular la convivencia y seguridad de los ciudadanos. “Desde enero de 2017 la Secretaría del Interior trabaja de la mano con la Policía en capacitaciones a 1.200 personas como líderes comunales, religiosos y las diferentes instituciones educativas, para abordar el tema de la prevención”, indicó.
Asimismo, Hernández Henao afirmó que la administración departamental trabaja articuladamente con todos los municipios del Quindío para regular temas como el horario, el uso de la pólvora, el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros aspectos desarrollados en lugares públicos.
Del mismo modo, la encargada de la cartera del Interior explicó que esta nueva norma trae consigo cuatro tipos de sanciones que van desde $98 mil hasta los $786 mil. “Las multas tipo 1 y 2 durante los 5 primeros días hábiles se pueden cambiar por comparendos pedagógicos, si los infractores se presentan dentro de este término de tiempo” agregó la funcionaria pública.